De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, Casur pone a disposición de los ciudadanos, afiliados e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario, es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
1. Información de la entidad
- 1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
- 1.2. Estructura Orgánica – Organigrama.
- 1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
- 1.4. Directorio Institucional.
- 1.5. Directorio de servidores públicos.
- 1.6. Directorio de Entidades.
- 1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
- 1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
- 1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
- 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.
- 1.11. Calendario de actividades y eventos.
- 1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
- 1.13. Entes y Autoridades que lo Vigilan.
- 1.14. Publicación de hojas de vida.
- 1.15. Preguntas y Respuestas Frecuentes.
- 1.16. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.
- 1.17. Reseña histórica.
- 1.18. Procedimientos de la entidad.
2. Normativa
- 2.1. Normativa de la entidad
- 2.1.1 Leyes. De acuerdo con las leyes que le apliquen
- 2.1.2 Decreto Único Reglamentario. De acuerdo con el decreto único reglamentario (si aplica)
- 2.1.3 Normativa aplicable
- 2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
- 2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.
- 2.1.6 Agenda Regulatoria.
- 2.2. Búsqueda de normas
- 2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
- 2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
- 2.3. Proyectos de normas para comentarios
- 2.3.1 Proyectos normativos.
- 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
- 2.3.2 Participación ciudadana en la expedición de normas a través del SUCOP.
- 2.4. Carta del trato digno.
- 2.5. Protocolo de servicio al ciudadano.
3. Contratación
4. Planeación, presupuesto e informes
- 4.1. Estados Financieros.
- 4.2. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
- 4.3. Ejecución presupuestal.
- 4.4. Plan de acción.
- 4.5. Proyectos de inversión.
- 4.6. Informes de empalme.
- 4.7. Información pública y/o relevante.
- 4.8. Informes de la oficina de control interno.
- 4.9. Informes de gestión, evaluación y auditoría.
- 4.10. Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico.
- 4.11. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
- 4.12. Metas, objetivos e indicadores de gestión y desempeño.
- 4.13. Planes.
- 4.14. Informes Comité de Conciliación.
6. Participa
- 6.1. Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades.
- 6.2. Planeación y/o presupuesto participativo.
- 6.3. Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas.
- 6.4. Colaboración e innovación abierta.
- 6.5. Rendición de cuentas.
- 6.6. Control ciudadano.
- 6.7. Grupos de WhatsApp.
7. Datos abiertos
8. Información específica para grupos de interés.
9. Obligación de reporte de información específica.
10. Programa de gestión documental.
- 10.1 Procesos de recaudo de rentas locales.
- 10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA).
- 10.3. Gestión Financiera.