Cargando...
Logo de la caja de sueldos de retiro de la policía nacional.
Logo de Colombia Potencia la vida.

Bienvenido a nuestro nuevo portal web

Bondades y beneficios del nuevo  portal web

Luego de un arduo trabajo de más de 1 año, se pone a disposición el nuevo portal web de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional. Es de destacar que para este propósito se han sumado esfuerzos de todas las áreas de Casur, especialmente de la Oficina Asesora de Planeación y su Grupo de Informática, el Grupo de Atención al Ciudadano y el Grupo de Comunicaciones Estratégicas, así mismo, un reconocimiento a CODALTEC empresa que  hace parte del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, que realizó el desarrollo tecnológico del Portal y estuvo al frente de este proyecto en cumplimiento a la celebración de un contrato interadministrativo con Casur.

Este portal web de Casur ha sido diseñado conforme con los parámetros del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; para mejorar su capacidad de respuesta, brindando una mejor experiencia para el usuario final y subsanar las fallas que se presentaban en el portal anterior, además cuenta con los certificados de seguridad necesarios para brindar una mayor fiabilidad y calidad de los datos, tanto de la Entidad, como de los afiliados y de esta manera evitar posibles ataques externos.

Dentro de los beneficios de este nuevo portal se destacan los siguientes:

  1. Se establecieron nuevos criterios de seguridad para el ingreso al portal, el cual se realizará a través del enrolamiento individual personalizado con usuario y contraseña, con doble seguridad de autenticación, envío de código a través de correo electrónico y teléfono celular,  que permitirá asegurar la integridad de la información de nuestros afiliados para acceder a las diferentes funcionalidades de la sección, que permitirá descargar desprendibles de pagos, certificado de vinculación a la Entidad y demás documentos de información institucional.
  • Se implementó un chat virtual para que los afiliados sean atendidos de manera amigable y didáctica brindando una mejor respuesta en la solución de sus trámites y consultas en tiempo real, y el chat bot, que brindará atención y respuesta automatizada a los afiliados, en horario no hábil.
  • Tendrá las herramientas necesarias para facilitar la interacción con personas con discapacidad auditiva y visual; además de contar con la función de cambiar el idioma del sitio.
  • Se mejoró y actualizó el simulador para calcular el valor de la asignación de retiro. Que será una herramienta dirigida directamente a los policías profesionales en actividad para que realicen sus cálculos para el reconocimiento de su asignación en el momento del retiro.
  • Se incorpora la funcionalidad de correos masivos, que se usará para enviar a todos los afiliados y beneficiarios de sustitución información de interés de la Entidad y también el envío mensual de los desprendibles de pago.
  • La implementación de la aplicación móvil o de la App Casur que contará con las mismas funcionalidades del sitio web.
  • El portal web incluye el botón de PSE, con el fin de permitir transacciones en línea, para el pago de servicios que ofrezca Casur.

Este portal web se pone al servicio en un periodo de prueba inicial, que permitirá verificar y ajustar su funcionamiento, en este tiempo podrán presentarse algunas dificultades en su accesibilidad; por lo cual, agradecemos la comprensión y apoyo de los usuarios en estas situaciones de funcionalidad que redundara a la mayor brevedad, para contar con un portal que brindará a los afiliados una herramienta tecnológica de fácil acceso, amigable y confiable.

Es importante mencionar que a partir del momento el Grupo de Comunicaciones de la Entidad, socializará por las redes sociales institucionales, videos tutoriales para el manejo del nuevo portal web.

Así mismo, invitamos a todos los afiliados y beneficiarios de sustitución, actualizar su información básica relacionada con el número del celular y su ubicación geográfica y activación del correo electrónico institucional en los canales de atención de la Entidad, teniendo en cuenta que el enrolamiento en el nuevo portal requiere de esta información para la asignación de usuario y contraseña, que garantizará la seguridad y protección de la información del afiliado.

Con este logro seguimos avanzando en el proceso de cambio de Casur hacia la modernización y transformación, que permitirá satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y beneficiarios, al igual que tener una Entidad productiva y auto sostenible.

Número de visitas a esta página

Loading

Fecha de publicación junio 28, 2023

Última modificación abril 4, 2024

Ir al contenido Principal Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.