
Un gran paso hacia el bienestar de la Reserva Policial y el personal en servicio activo.
Bogotá, Colombia – En un acto institucional significativo, se formalizó la firma del contrato de arrendamiento de los centros vacacionales ubicados en Apulo (Cundinamarca) y Melgar (Tolima), los cuales estarán al servicio del personal en uso de buen retiro, policías activos y sus familias. Esta iniciativa, liderada por Casur, en articulación con la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, refuerza el compromiso con el bienestar integral de la Familia Policial.
“Estos centros vacacionales son una respuesta concreta a las necesidades de descanso y recreación de nuestros hombres y mujeres, activos y en retiro. Seguimos cumpliendo nuestra promesa de brindar espacios dignos como parte de nuestra política de bienestar”, afirmó el Coronel (RP) Álvaro Antonio Arenas Muñoz, director general (e) de Casur.
Los centros se integran a la Política Integral de Bienestar de la Policía Nacional, la cual busca ampliar y mejorar los servicios dirigidos a quienes han servido a la patria. En Melgar, se adelantaron obras de reforzamiento estructural, renovación de piscinas, baños, pisos y zonas comunes, incluyendo salones sociales, quiosco y tobogán. Este centro cuenta con 50 apartamentos (capacidad para seis personas cada uno), además de restaurante, piscinas, zonas deportivas y parqueadero.
En Apulo, se construyeron cuatro cabañas (para 12 y 15 personas), así como tres espacios tipo glamping para dos personas cada uno. El complejo ofrece piscina, cancha deportiva, restaurante, quioscos y zonas de parqueo, en un entorno ideal para el descanso familiar.
“Estos espacios están abiertos no solo para el personal activo, sino también para quienes, tras servir al país, gozan de su asignación de retiro. Es nuestro deber continuar fortaleciendo su bienestar”, expresó el Mayor General Carlos Fernando Triana Beltrán, director general de la Policía Nacional.
Ambos centros serán administrados por la Dirección de Bienestar Social y Familia y hacen parte del programa institucional de recreación y turismo.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades institucionales, policías en servicio activo, en uso de buen retiro, y sus familias, reflejando el respaldo colectivo a esta importante apuesta por el bienestar de la familia policial.