Plazo de inscripciones hasta el 15 de abril

La elección de representantes de la reserva policial ante el Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, CSSMP, Comité de Salud de la Policía Nacional, CSPN, y Consejo Directivo de Casur, constituye una gran responsabilidad para los afiliados de Casur porque con su voto delegan la facultad para llevar ante estos organismos sus inquietudes y velar por el buen uso de los recursos destinados para estos servicios y derechos.

Con frecuencia se comenta en diferentes espacios inquietudes, sugerencias y observaciones frente al servicio que reciben, especialmente en atención de la salud. Para expresar sus observaciones y contribuir a mejorar el servicio, los retirados pueden elegir representantes en sus categorías ante estos organismos encargados de administrar los servicios y prestaciones.

Los titulares de asignación de retiro y beneficiarios de sustitución tienen la oportunidad de elegir a sus representantes demostrando su interés por los servicios prestacionales y de salud, por lo tanto, Casur los invita a participar activamente en este proceso.

Las elecciones se realizan cada dos años y el voto es personal e individual, no se aceptan poderes. Los afiliados votarán únicamente por los candidatos en su propia categoría. Este proceso se rige por la Ley 352 de 1997, el Decreto 1795 del 14 de septiembre del 2000, el Acuerdo 008 del 19 de octubre del 2001 y la Resolución 4408 del 27 de junio de 2013.

En este enlace podrá descargar los formatos para la inscripción de candidatos:

CLIC AQUÍ