Cargando...
Logo de la caja de sueldos de retiro de la policía nacional.
Logo de Colombia Potencia la vida.

Apertura Fondo de Fomento de la Educación Superior para Veteranos de la Fuerza Pública

Ago 06, 2019

El Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, invitan participar a los Veteranos de la Fuerza Pública a la primera convocatoria de Educación enfocada especialmente para esta población del sector Defensa.  

Desde la promulgación de la Ley de Veterano 1979 de 2019 por parte del presidente de la República, el gobierno nacional ha venido trabajando en el desarrollo e implementación de varios beneficios para los Veteranos de la Fuerza Pública.

El pasado 3 de agosto en la II Sesión de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral del Veterano en la Casa de Nariño, se realizó el anuncio de la apertura de la primera convocatoria de Educación Superior para Veteranos de la Fuerza Pública, lo que le va a permitir a varios Veteranos poder cumplir sus sueños de estudiar pregrado (Universitario, Tecnológico y Técnico Profesional) y de Posgrado (Especializaciones, Maestrías, Doctorados).

El fondo brinda Crédito educativo condonable en un noventa por ciento (90%), cubre el valor total de la matrícula hasta por once salarios mínimos mensuales legales vigentes, Apoyo de sostenimiento por un salario mínimo mensual legal vigente (1 SMMLV) por período académico a cursar, El 100% del rubro por concepto de Derechos de grado en caso de que aplique y el valor de la prima de garantía para amparar los riesgos de muerte, invalidez física o mental, total y permanente del beneficiario del crédito educativo.

Es importante mencionar que la convocatoria está abierta desde el 23 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2021, que beneficiará con crédito condonable en un 90% para Veteranos de la Fuerza Pública o a un integrante de su núcleo familiar a falta de este, de conformidad con lo establecido en el artículo 2º de la Ley 1979 de 2019, para acceder a programas académicos de pregrado y posgrado.

Requisitos Fondo de Fomento de la Educación Superior para Veteranos de la Fuerza Pública.

  • Ser colombiano. 
  • Estar inscrito en el ¿Registro Único de Veteranos¿.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos definidos como UNO (1), DOS (2) o TRES (3).
  • Estar admitido o matriculado en una de las siguientes opciones:
    • Programas académicos que cuenten con registro calificado vigente para el caso de programa de Educación Superior.
    • Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano registrados por las entidades certificadas en Educación.
  • Tener un deudor solidario aprobado por la entidad que designe el ICETEX.
  • Los demás requisitos que el Ministerio de Defensa Nacional o el ICETEX establezcan en cada convocatoria.

Nota. Recuerde que los aspirantes para fondo de otorgamiento de créditos educativos deben estar acreditados en el registro único de Veteranos de la Ley 1979 de 2019 y pertenecer a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

Para más información: 

Portal ICETEX

Ir al contenido Principal Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.