Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones

Apreciado Ciudadano, para CASUR es muy importante conocer su opinión sobre nuestros procesos y servicios, así como dar trámite a sus requerimientos según lo establecido por la Ley, por ello hemos puesto a su disposición los siguientes canales y medios a través de los cuales podrá presentar sus peticiones de manera efectiva.

 

Petición de Información:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad. 

Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Petición de Documentación:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.

Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Petición de Consultas:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.

Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Queja:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones. La Entidad dispone de quince (15) días hábiles para dar respuesta. 

 

Reclamo:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad. Se disponen de quince (15) días hábiles para dar respuesta. 

 

Felicitación:

Es una expresión de satisfacción, agradecimiento o similar, en la que se enfatiza la buena labor y se estimula a continuar en la misma tónica. No requiere respuesta, pero darla proyecta una mejor imagen, y da la sensación de ser atendido.  Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Sugerencia:

Es la opinión, recomendación entregada por una persona en forma verbal, escrita o en medio electrónico, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta la Entidad.  Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

 

Denuncias:

Declaración que expresa una persona en forma verbal, escrita o en medio electrónico, con la cual se informa a la autoridad sobre una falta, un ilícito o delito para proteger el interés general y el derecho colectivo de las personas.

 

Normatividad:

  • Ley 1437 de 2011: Por la cual se expide el Código Contencioso Administrativo.
  • Ley 1474 de 2011: Estatuto Anticorrupción.
  • Decreto 019 de 2012: Supresión de Trámites innecesarios
  • Decreto 1693  de 2012: Reglamento de Gobierno en Línea
  • Manual para la Implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea 2012-2015, versión 3,1
  • Ley 1581 de 2012, para la Protección de Datos.
  • Norma Técnica ICONTEC 5851, desarrollo de sitios web  accesibles. 

ir Registrar PQRSDF