
El Director General de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, BG (RP) Nelson Ramírez Suárez, el pasado 29 de septiembre de 2021, se reunió, virtualmente, con los coordinadores regionales de la Entidad. El objetivo de este encuentro fue conocer la gestión realizada por cada uno de ellos en sus respectivos departamentos, así como identificar sus necesidades y problemáticas en relación a la atención de los afiliados y dar a conocer los lineamientos y objetivos estratégicos de la nueva Dirección.
Entre los objetivos mencionados por el director general, enfocados en la consecución de privilegios para mejorar la calidad de vida de los afiliados y sus familias, están:
1. Crear la Oficina del Afiliado Veterano Policial (conforme a la Ley 1979 de 2019), para el desarrollo de estrategias en pro del bienestar de la reserva policial.
2. Fortalecer la cobertura y capacidad de servicios de atención para los afiliados y sus beneficiarios.
3. Ejecutar alianzas y convenios con entidades y empresas privadas que ofrezcan servicios de educación, emprendimiento, salud y deporte, acorde a las necesidades de cada regional.
4. Desplegar un plan de información de convenios para difundir los beneficios que hay actualmente a través de los canales digitales de Casur.
5. Desarrollar un diagnóstico sobre afiliados en situación de riesgo o vulnerabilidad para identificar soluciones y ampliar las capacidades de Casur para atender dicha población.
6. Crear una línea de crédito social para los afiliados.
7. Generar alianzas y convenios en el sector público y privado para promover la oferta laboral de los afiliados de la reserva policial.
8. Crear la Oficina de Comunicaciones Estratégicas, lo que permitirá incrementar los niveles de comunicación interna y externa. Además del fortalecimiento de las redes sociales de la Entidad, el desarrollo de un nuevo portal web, entre otros.
Acorde al objetivo de mejorar la comunicación con los afiliados, el dialogar con los coordinadores de cada regional es un primer paso para conocer las inquietudes de las diferentes regiones del país, con el propósito de buscar posibles soluciones que permitan mejorar el bienestar y la calidad de vida de la familia de la reserva policial.