Plazo de inscripciones hasta el 29 de marzo

La elección de representantes de la reserva policial ante el Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, CSSMP, Comité de Salud de la Policía Nacional, CSPN, y Consejo Directivo de Casur, constituye una gran responsabilidad para los afiliados de Casur porque con su voto delegan la facultad para llevar ante estos organismos sus inquietudes y velar por el buen uso de los recursos destinados para estos servicios y derechos.

Con frecuencia se comenta en diferentes espacios inquietudes, sugerencias y observaciones frente al servicio que reciben, especialmente en atención de la salud. Para expresar sus observaciones y contribuir a mejorar el servicio, los retirados pueden elegir representantes en sus categorías ante estos organismos encargados de administrar los servicios y prestaciones.

Los titulares de asignación de retiro y beneficiarios de sustitución tienen la oportunidad de elegir a sus representantes demostrando su interés por los servicios prestacionales y de salud, por lo tanto, Casur los invita a participar activamente en este proceso.

Casur dispondrá mesas de votación en los lugares de entrega de desprendibles, allí podrán acercarse y presentar la cédula para ejercer su derecho al voto según la categoría y marcar un candidato en las papeletas para cada organismo.

Las elecciones se realizan cada dos años y el voto es personal e individual, no se aceptan poderes. Los afiliados votarán únicamente por los candidatos en su propia categoría. Este proceso se rige por el Decreto 1795 del 14/09/2000, Ley 352 de 1997 y Acuerdo 008 del 19/10/2001.

Visor de contenido web Visor de contenido web

En este enlace podrá consultar el instructivo y los formatos para la inscripción de candidatos:

CLIC AQUÍ