El Director

Mediante decreto 2293 de noviembre 8 de 2012, expedido por el Ministerio de Defensa Nacional, se nombra al señor Brigadier General (r) JORGE ALIRIO BARÓN LEGUIZAMÓN, en el cargo de Director General de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional código 1-2, grado 17,  entidad descentralizada adscrita al Ministerio de Defensa Nacional.

El director de CASUR, Brigadier General (r) Jorge Alirio Barón Leguizamón, nació en Bogotá,  casado con Magda Malaver Kure con quien conforma su hogar junto a sus hijos Juan Sebastián y Jorge Andrés. Egresado de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander el 3 de noviembre de 1976 como integrante del Curso 39 de Oficiales Promoción José María Carbonell Martínez.

Entre los cargos policiales más destacados que ocupó durante su recorrido institucional los de Director del Hospital Central de la Policía Nacional, comandante de los departamentos de Policía Tolima, Arauca y Meta, jefe de Control Interno de la policía Nacional, Director Administrativo y Financiero de la Policía Nacional y Director Antinarcóticos. En la década de los 90 fungió como Director Financiero de CASUR.  Adelantó el Curso Integral de Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

En el año 2004 fue ascendido al  grado de Brigadier General de la Policía Nacional y se retiró de la Institución en el mes de junio de 2007. Es administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia, además es administrador policial y tiene especialización en seguridad integral realizada en  la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, de Alta Gerencia y Administración Financiera y estudios de Criminología en la Universidad Complutense de Madrid.