Descuentos por Libranza

Para ingresar descuentos por nómina de entidades financieras, cooperativas y asociaciones, es necesario que tenga activo e ingrese a su correo electrónico institucional de Casur y luego realice los siguientes pasos:

 

1. SOLICITAR O CONSULTAR CLAVE Y ACTUALIZAR SUS DATOS:

Ingrese a la página web www.casur.sygnus.com.co, luego de clic en Solicitar clave (por primera vez) o en Consultar clave (posteriores), ingrese su número de cédula de ciudadanía, presione siguiente, luego ingrese a su correo electrónico institucional y presione siguiente, le será enviada una clave personal de cuatro (4) dígitos a la "bandeja de entrada" o "bandeja de correo no deseado" de su correo electrónico institucional.

De clic en Actualizar sus datos, ingrese su número de cédula de ciudadanía, presione siguiente, luego ingrese su clave personal de cuatro (4) dígitos, presione siguiente, registre sus datos personales, acepte los términos y condiciones, de clic en guardar y confirmar, al finalizar este paso aparecerá un anuncio en color rojo indicando Actualización exitosa.

 

2. AUTORIZAR ENTIDAD OPERADORA:

Podrá autorizar a la entidad operadora para ingresar el descuento por nómina de las siguientes formas:

  • Establecimiento: Con su asesor podrá digitar su clave personal de cuatro (4) digitos para que la libranza sea ingresada de manera inmediata.  
  • Sitio web: De clic en el link  Autorizaciones, seleccione la entidad Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional Nómina Afiliados, ingrese su número de identificación, suministre su clave personal de cuatro (4) dígitos, de clic en siguiente, busque la entidad operadora la cual va a tramitar la afiliación o crédito de libranza para que consulte su capacidad de endeudamiento, acepte los términos y condiciones y de clic en guardar. Si el afiliado desea CANCELAR las autorizaciones simplemente debe darle clic en el icono  de "Eliminar".

 

3. CONFIRMAR EL PIN:

Cuando la entidad operadora ingrese la novedad de descuento por nómina a través de la plataforma de descuentos, recibirá al instante un mensaje de texto y por correo electrónico informando que solicitó un crédito, en este mensaje podrá ver el establecimiento, el número de cuotas, el valor de la cuota y un PIN de cinco (5) dígitos, el cual debe ser confirmado en un tiempo máximo de 48 horas a través de los siguientes medios.

  • Sitio web: De clic en el link  Confirmar libranza, ingrese su número de cédula de ciudadanía, presione siguiente, luego ingrese su clave personal de cuatro (4) dígitos, presione siguiente y por ultimo de clic en el icono de confirmación e introduce el PIN recibido.
  • Call Center: Comuníquese en Barranquilla (5) 3854103 Bogotá (1) 3598060 Bucaramanga (7) 6972951 Cartagena (5) 6940150 Ibagué (8) 2770892 Medellín (4) 6049848 Cali (2) 4860805. Digite su número de cédula finalizando con la tecla #, si la información es correcta marque 1, de lo contrario marque 0 para corregirla, para CASUR marque 1, para confirmar su libranza marque 1, ingrese el número pin de cinco (5) dígitos que recibió a través de mensaje de texto en su celular o correo electrónico institucional, si la información es correcta marque 1 de lo contrario marque 0 para corregirla.

  • Mensaje de texto: Debe responder el mensaje de texto si está de acuerdo con las condiciones: SG (espacio) CASUR (espacio) PIN (número de 5 dígitos). Revisar la imagen. 

 

IMPORTANTE: Recuerde que sus claves son de uso personal e intrasferibles.

Conforme a la ley 1527 de abril de 2012 "Por medio de la cual se establece un marco general para la libranza o descuento directo". Casur advierte que la responsabilidad en el manejo de los recursos económicos es exclusiva de los propios afiliados puesto que esta norma exige a la entidad a realizar los descuentos que sean legales y estén autorizados expresamente en documentos o libranzas convenidas entre terceros.

Los reclamos por descuentos a través de nómina deben efectuarse ante las empresas en las que se adquirió la deuda y no ante Casur.

Las solicitudes de desvinculación o desafiliación de asociaciones, cooperativas o entidades financieras deben presentarse en las mismas; Casur no tiene injerencia alguna en tales entidades y no avala, interviene ni certifica estas afiliaciones o el otorgamiento de créditos, prestación de servicios o adquisición de bienes. tampoco tiene la facultad de suspender descuentos reportados por las cooperativas y entidades financieras, toda vez que son estas las que reportan mensualmente los descuentos por nomina mediante medio magnético según el numero interno para descuentos que se les haya asignado.

cuando sea víctima de alguna irregularidad o atropello en esta materia, se debe formular denuncia ante las autoridades competentes  (Superintendencia Solidaria, Superintendencia Financiera, Superintendencia de Sociedades y Fiscalía General de la Nación) remitir copia a Casur de manera física, enviar al correo electrónico cooperativas@casur.gov.co o a través del sitio web www.casur.gov.co.

Se recomienda ser prudente al adquirir una obligación crediticia, leer muy bien las condiciones antes de firmar cualquier documento, poder o título valor, conocer el plan de pagos, numero de cuotas y abstenerse de firmar libranzas en blanco. La asignación del número interno para descuento por nomina no implica la celebración convenio entre la caja y la otra organización.

Casur prohíbe tajantemente el uso de su imagen cooperativa para la promoción de servicios o venta de bienes de cualquier naturaleza, sopena de incurrir en incumplimiento de las disposiciones que reglamenta y otorgan códigos de descuento.

 

Resolución No. 6796 de 16/11/2017 

"Por la cual se deroga la Resolución No. 6665 del 12 de agosto de 2014 y se regulan los descuentos por nómina de los afiliados, beneficiarios de sustitución, funcionarios y pensionados de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional.