Caracterización de usuarios

Caracterización de Usuarios

Cuando una entidad reconoce esta diversidad, e identifica las características, actitudes y preferencias que diferencian a sus usuarios, tiene la oportunidad de ajustar sus actividades, decisiones y servicios para responder satisfactoriamente el mayor número de requerimientos. La herramienta tecnológica con la que más cuentan los ciudadanos en sus hogares es el computador, cuya proporción es del 69% que lo tiene y lo maneja, un 25 % que tiene computador pero no lo maneja utiliza la línea telefónica.

 

Variable

Perfil

Variable

Perfil

Género

Asisten a la entidad en mayor proporción hombre 75% y mujeres un 25%

Edad

La mayor proporción de ciudadanos que asiste a la Entidad se encuentra entre los 55 y 70 años de edad

Estrato

El estrato más representativo en la muestra es el 3, seguido de los estrados 2 y 1

Actividad Ocupacional

Las personas que en mayor proporción visitan las sedes del CASUR son personal con asignación mensual de retiro sin otra ocupación laboral

Características población

Padres y madres cabeza de familia suman un 85% del personal que visita a Casur. El 15% de los encuestados no está tipificado con ninguna de las características incluidas en la encuesta

Escolaridad

La mayor proporción de los ciudadanos que asisten a la Entidad se encuentran en un nivel de básica primaria 50% y 35 % educación media y 15% superior

Discapacidad

El 65% de la población encuestada no presenta ningún tipo de discapacidad, pero debido a las condiciones de nuestros afiliados (población adulta mayor) se viene dando un incremento significativo en deficiencias de tipo sensorial y motora, (hipoacusia, presbicia, ceguera, entre otros).

Gestión a Realizar

La gestión más frecuente realizada por los ciudadanos es solicitud de desprendibles y certificaciones de pago.

Acceso a Canales

El canal de atención más utilizado por los ciudadanos es el sitio web de Casur con un 67%, seguido del canal presencial con un 36%.

Género

Asisten a la Entidad en mayor proporción hombre 75% y mujeres un 25%

Tiempo de Espera

El promedio de tiempo de espera para la atención de los ciudadanos una vez ingresan a las instalaciones del CASUR es de 3 minutos.