Cargando...
Logo de la caja de sueldos de retiro de la policía nacional.
Logo de Colombia Potencia la vida.

Accesibilidad web

ANEXO TÉCNICO 1
DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD

La Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, Casur, certifica que el portal institucional, cumple con los requerimientos del Anexo Técnico 1 “Directrices de accesibilidad web”, de la Resolución No. 1519 de 2020, referenciando el cumplimiento en la sede electrónica de la entidad, en los siguientes criterios:

  • Los elementos no textuales (p. ej. imágenes, diagramas, mapas, videos etc.) que aparecen en la página www.casur.gov.co, tienen la opción de texto alternativo, en caso de requerirse.
  • Los subtítulos y texto descriptivo para los videos y elementos multimedia, se encuentran disponibles para el ciudadano. Para transmisiones y ejercicios de Rendición de Cuentas, se dispone de lenguaje de señas, así como un portafolio en lenguas nativas para los contenidos con información de atención y ventanilla de trámites.
  • El texto usado en el sitio web es de mínimo 12 puntos, con la opción de contraste de color que permita su visualización, y con posibilidad de ampliación hasta el 200% sin desconfiguración del contenido.
  • El código de programación y el contenido del sitio web está ordenado, con lenguaje claro y comprensible, una estructura organizada, identificación coherente y unificada de los enlaces (vínculos/botones), atributos que permiten una navegación lineal y continua. También se incluye un buscador como herramienta para el usuario.
  • Los formularios o casillas de información tienen advertencias e instrucciones claras con canales sensoriales como: asteriscos para contenidos obligatorios, colores, mayúsculas sostenidas, entre otros. Los formularios también cuentan con la opción de Ayudante de Lector Inmersivo.
  • Al navegar el sitio web en la opción de tabulación, el contenido se optimiza en orden adecuado, resaltando la información seleccionada.
  • Los títulos, páginas, secciones, enlaces y campos de formularios se encuentran en idioma español, usando un lenguaje claro y comprensible (siguiendo la guía de lenguaje claro del DAFP).
  • Los documentos (Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc.) cumplen con los criterios de accesibilidad establecidos en el Anexo Técnico 1 de la Resolución No. 1519 de 2020 para ser consultados fácilmente por cualquier ciudadano.

Nota: La página web de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, Casur, seguirá en su proyecto de mejora y optimización, tanto en los contenidos y servicios de atención, así como en las herramientas y criterios de accesibilidad y usabilidad que permitan garantizar la disponibilidad de información y transparencia para los ciudadanos.

Crea una impresion de la pagina actual

Número de visitas a esta página

Loading

Fecha de publicación agosto 31, 2023

Última modificación agosto 31, 2023

Ir al contenido Principal Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.